Mujeres del Siglo 21

cleavage 2

Mami Silicón vs MS21

Cleavage_of_a_womanPrimero debo dejar en claro que no me considero feminista, que creo firmemente en que no somos iguales pero que debemos tener las mismas oportunidades, pero hay días –como hoy- en los que se me cruzan los apellidos y me cabreo con ciertos especímenes de mi género a las cuales habría que hacerles una ligadura de trompas right now.

A ver, voy a ejemplificarles la cuestión, sala de fotocopias de una universidad, hora pico, plena crisis de tercerosparciales/findesemestre en los que ‘’Raimundo y todo el mundo’’ y ‘’Raquel y todo aquel’’ se antojan de sacar copias y guías. Una cola eterna y el ‘’despelote’’ típico de semejante ajetreo. Con paciencia y resignación agarro el ticketcito que anuncia mi turno y me dedico a analizar el ambiente mientras espero que me atiendan.

Pasan los minutos, 5 minutos. 10 minutos, 15minutos, hasta que noto como unas boobies que ‘’ni las Tetas de María Guevara’’ se acercan peligrosamente al sitio donde atienden los chamos encargados de las copias. La estudio. La detallo y en medio de su look ‘’mírame hasta el código de barras de los implantes’’ no hay ni la más mínima señal del bendito ticketcito que nos permite efectuar la transacción cuaderno/copias/reales. La miro con un poquito de odio y veo qué los muchachos que atienden se ‘’pelean’’ por sacarle las copias a la ‘’Mami Silicón’’. Uno de ellos va a proceder a tomarle el pedido cuando yo, sacando la doña cafetalera que habita en mí le digo ‘’Panita, es mi turno’’ (mostrándole con actitud de ‘’mosca con una vaina’’ el dichoso papelito).

La ‘’Mami Silicón’’ me mira y le dice al pana; ‘’Chucho, me sacas de la 24 a la 35 y luego de la 39 a la 58, porrrrfiiiisss’’ mientras acerca discretamente su tren delantero al escritorio.

Yo, evidentemente más arrecha y menos simpática le digo, ‘’Mira reina, yo no sé si eres nueva o careces de sentido común, pero aquí te atienden por turno, osea, agarras tu papelito y ESPERAS que te atiendan’’. A lo que la mujer voltea y me dice ‘’Ay chica, eso es para las jevas que no saben utilizar sus armas correctamente. Yo JAMÁS he hecho cola. Las colas son para las feas’’.

En ese punto yo no sabía si quería esmecharla, o burlarme de ella por ser tan, pero tan vacía y abusadora. Agarré mi cuaderno, y enfrenté al tal Chucho, ‘’Mira chamo, o tu pones orden aquí, o llamo al gerente para que deje la guachafita’’. Ante semejante reclamo, ‘’Chucho’’ tuvo que atenderme y dejar en stand by a nuestra Barbie ‘tapa amarilla’.

Resultado, Batita 1 Mami Silicón 0.

¿Moraleja? Puedo decirles dos, primero es que cada vez que tenemos que valernos de la carta ‘’escote’’ para obtener algo retrocedemos como 50años en la lucha femenina. Y la segunda es que nada, absolutamente nada justifica ser un mal ciudadano. Y de ñapa, jamás en la vida usen como argumento ‘’las colas son para las feas’’. Seriously.

 

Escrito por Beatriz "Batita" González

Abogada en formación. Defensora de las causas perdidas. Escritora de clóset. A veces Batichica, otras tantas una tipa normal. Histérica un par de veces al mes. Adicta a los covers, a las películas en blanco y negro, y a los libros en inglés. Ambivalente y temperamental. Crío pajaritos preñados, mientras escribo sobre como ser una mujer independiente y antiparabólica. Enamorada de la política, del flamenco fusión, de la moda y de los amores imposibles. En palabras de Sabina tengo ''la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta''. Twitter: @Batita_Gonzalez

2 Comentarios
Escribir un comentario