Mujeres del Siglo 21

¡Necesitamos un hombre del siglo 21!

superman_and_wonder_woman_by_killersha-d42y82tHemos dedicamos mucho de nuestros artículos a hablar de “La mujer del siglo 21”. La hemos descrito, la hemos juzgado y en muchas ocasiones hemos celebrado su comportamiento. Sin embargo, creo que ninguna evolución o transformación femenina funcionara sino no contamos con un nuevo hombre. Un macho del siglo 21.

Este hombre nuevo debe partir de la premisa de que ya no somos el sexo débil. Somos seres fuertes y con una gran capacidad de adaptación. Somos mujeres con un alto grado de resiliencia.

Es cierto que somos multitasking, pero también somos productivas, eficaces, trabajadoras, inteligentes, exigentes y comprometidas. Para preocupación de todos los hombres, necesitamos personas a nuestro lado que puedan llevarnos el ritmo. Que no piensen, que actúen.

Cuando hablamos de igualdad, no sólo hablamos de los mismos derechos y deberes, también es importante cambiar los patrones de pensamiento más tradicionales como: “¿Qué hago con ser exitosa y estar sola?” Sin duda que la premisa no es que solas estamos mejor pero por qué no pensar en que podemos tener todo lo que queremos. ¿Por qué no podemos ser exitosas y tener a alguien a nuestro lado que disfrute y que aplauda nuestros logros?

No tengo dudas que las mujeres somos seres humanos muy capaces. Pero de lo que aún no estoy segura es si los hombres están preparados para vivir con mujeres tan independientes. ¿Se imaginan a los hombres con una mujer que no los llame cada 5 minutos por teléfono, que no los persiga, que no les demande cariño constantemente y que además esté tan ocupada como ellos?  A simple vista, los hombres deben imaginarse la felicidad hecha realidad, pero lo cierto es que esa situación les genera una situación de incertidumbre que difícilmente pueden manejar. El hombre sigue necesitando que lo necesitemos.

La mujer del siglo 21 necesita un hombre renovado y de mente abierta. Y el hombre de hoy, tiene que aceptar e internalizar que la evolución femenina no se traduce en el derecho a trabajar y votar.

¡Necesitamos un hombre del siglo 21!

Escrito por Desirée Rojas Tarazón

Simplemente imperfecta. Twitter: @DesiRojas

Escribir un comentario